Mina Múzquiz. Localizan último cuerpo tras accidente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localizan y recuperan séptimo cuerpo tras accidente en mina de Múzquiz

"Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías”

“Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N”
Ejército Mexicano, logró la localización del séptimo minero que se encontraba desde la semana pasada a más de 80 metros de profundidad.

Coahuila.- Esta noche, personal especializado en la búsqueda de personas en espacios confinados pertenecientes al Ejército Mexicano, logró la localización del séptimo minero que se encontraba desde la semana pasada a más de 80 metros de profundidad.

A las nueve de la noche con 30 minutos, se confirmó el hallazgo en lo más profundo de la mina, lo que se logró gracia al apoyo de perros buscadores y los trabajos que el personal llevó acabo.

Desde la mañana de este jueves, las autoridades en el sitio, habían señalado que ya se tenía localizado el lugar de donde estaba el minero… se trataba del tiro siete, el más profundo de la mina en donde se acumuló además de agua fango y lodo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, ingresaron a la parte alta de la mina en donde los rescatistas entregaron el cuerpo de: Juan Carlos “n”, segundo confirmó el gobierno de Coahuila mediante un comunicado.

“Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías”, señala el documento.

Desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.

Así mismo, indicó que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como la Fiscalía General del Estado junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, refrendan su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento.