Morena denuncia incongruencia en aprobación de refinanciamiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regidores de Morena denuncian incongruencia en aprobación de refinanciamiento

Presentarán la queja ante la Comisión de Honor y Justicia.

Presentarán la queja ante la Comisión de Honor y Justicia.
Regidores de Morena denuncian incongruencia en aprobación de refinanciamiento

La coordinación estatal de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), interpone una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia a nivel nacional del partido para condenar la incongruencia de diputados locales de la pasada legislatura aprobar el refinanciamiento de 7 mil 244 millones de pesos.

A decir de Manuel Jaques Reyes, edil y secretario de la coordinación, expresó que interpuesta una vez la denuncia en contra de los diputados de la Legislatura anterior va en contra de los principios que rigen al partido y atentan a los actos constitutivos de transgresiones a los documentos básicos de MORENA.

Los denunciantes señalaron que el documento va en contra de los ahora ciudadanos Luis Ivan Guttola Vega, Otniel García Navarto, Claudia Isela Ortega, Karen Fernanda Pérez, Ramón Roman Vázquez, Pablo César Aguilar, Pedro Amador Castro, Nancy Carolina Vázquez y Alejandro Jurafo Flores.

De acuerdo a lo fundamentado en el Artículo 41 fraccion I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 6 y 8 demás relativos a los principios del partido se comprometieron a atender a los estatutos y a no traicionar al partido, por lo que esperan que con la denuncia interpuesta el pasado 14 de septiembre la dirigencia nacional del partido pueda hacer lo conducente en contra de los miembros y ex diputados de la LXVIII legislatura en el Congreso Local en Durango.

Gudberto Gutiérrez Soto, presidente de la coordinación de regidores, exigieron con representantes de la sociedad civil del atendida la postura que con información engañosa se hizo ver al pueblo que sería para inversión de obra pública productiva y refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública bancaria directa a largo plazo.

Nosotros le hacemos el conocimiento a nuestro partido para que haga lo conducente con los ex legisladores y responda a lo sucedido y que la Comisión de Honor y Justicia tome una determinación respecto a la denuncia interpuesta