Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muerte en el lecho del Nazas: llamado de atención a las autoridades

La nula vigilancia en este sitio pone en peligro a quienes visitan este lugar a practicar deportes extremos.

En los últimos 10 años, el lecho seco del Río Nazas ha logrado posicionarse como un lugar favorito para los amantes de los deportes extremos.

El sitio de mayor concurrencia está entre los puentes Guadalupe Victoria y Piedras Negras, que por un lado colinda con la zona industrial de Gómez Palacio y por el otro con la colonia Las Margaritas.

Por sus características, diariamente acuden decenas de amantes del "Off Road", motociclistas, ciclistas y caminantes, quienes aprovechan este lugar natural en medio de la mancha urbana de la Comarca Lagunera para realizar sus actividades al aire libre.

Sin embargo, al ser un territorio federal, carece de vigilancia.

Héctor Cruz y sus mascotas Dolly y Dharma, acuden a diario a este sitio, y reconocen que esto representa un peligro latente.

La falta de una autoridad que regule la entrada de visitantes al lecho, causa otras secuelas como el vandalismo en árboles, además de algunas adecuaciones indebidas que la misma gente construye para facilitar sus actividades.

La nula presencia de patrullas también ha causado que grupos de personas se reúnan a consumir alcohol.

Este jueves, el lugar que para algunos arranca emociones extremas, arrancó una vida, señal de que necesita atención urgente.