Mujer encontrada muerta en Gómez Palacio fue asesinada a puñaladas por ex pareja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer encontrada muerta en Gómez Palacio fue asesinada a puñaladas por ex pareja

La mujer acudió a la casa de su ex pareja y tras discutir, ella intentó abandonar la vivienda, sin embargo, fue alcanzada por el hombre, quien terminó hiriéndola en más de 60 ocasiones con un picahelo.

A simple vista pudieron apreciar múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo

Gómez Palacio.- Elementos de la Policía Investigadora de Delitos lograron identificar y detener al presunto feminicida que privó de la vida a su mujer al asestarle un total de 64 puñaladas para luego abandonar el cuerpo en un canal de riego.

Martha García Reyes, de 46 años de edad con domicilio en la colonia El Consuelo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fue la víctima quien después de ser localizada sin vida, permaneció 72 horas en la morgue hasta ser identificada por familiares que ya la buscaban.

En su oportunidad se dio a conocer que el hallazgo se registró a temprana hora el 18 de enero, cuando un grupo de albañiles caminaba por calle Conquistadores y Cerrada San Martha de la colonia Miravalle, quienes alertaron a las autoridades competentes.

A simple vista pudieron apreciar múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, y en manos que demuestran que intentó defenderse, así como el arrastre para tratar de ocultar el cadáver entre arbustos y basura que había en el predio.

La investigación dio como resultado que la mujer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes el 17 de enero en el bar conocido como "La Piquera" del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde su hermana la dejó ya que ésta le indicó que acudiría a casa de su ex José Trinidad, de 45 años de edad.

Al no regresar como era costumbre alarmó a familiares quienes acudieron a casa del individuo del fraccionamiento Las Agavias, sin encontrar respuesta alguna por lo que denunciaron la desaparición.

Los agentes asignados al caso lograron establecer que había ocurrido una discusión entre la pareja

Al obtener la orden de cateo domiciliario localizaron en el lugar ropa con manchas de sangre, el teléfono celular de la mujer, y una receta donde José Trinidad había recibido atención por heridas en sus manos con fecha 18 de enero.

Dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y José Trinidad, terminó por confesar su crimen, argumentando que el domingo discutió con Martha, por llegar bajo el influjo de bebidas embriagantes, situación por la que la agredió física y verbalmente.

Ésto provocó que la afectada saliera de la finca por lo que la siguió y en determinado momento la alcanzó y comenzó a lesionarla con un picahielo, dejándola en el lugar donde mas tarde fue localizada.