Mujeres Salvando Mujeres crea coro con pacientes con cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usan la música como terapia para mujeres con cáncer en La Laguna

Por medio de esta terapia, las mujeres pueden liberar el estrés, la presión y el miedo que se puede sentir al sufrir esta enfermedad.

Mujeres Salvando Mujeres crea coro con pacientes con cáncer
Mujeres Salvando Mujeres crea coro con pacientes con cáncer


Torreón, Coah.- Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en el estudio de Telediario Matutino estuvo presente el coro de la Asociación Mujeres Salvando Mujeres.

Adriana López, directora de este coro, acompañada de Marcela Moreno, quien amadrina este grupo, señaló que se trata de una terapia para las mujeres de esta asociación. Por medio de esta terapia, las mujeres pueden liberar el estrés, la presión y el miedo que se puede sentir al sufrir esta enfermedad.

La directora destacó el cambio que hay en las mujeres una vez que empiezan a liberarse y a disfrutar esta actividad.

Marcela Moreno destacó la labor de esta asociación, a manos de la doctora Yolanda Jaramillo, quien fue a la primera persona a la que se acercó cuando su madre fue diagnosticada con cáncer. Agregó que este tipo de actividades como el coro ayuda a las mujeres a no sentirse solas.

Mujeres Salvando Mujeres crea coro con pacientes con cáncer

Invitan a realizarse mastografías en DNA Diagnóstica

Por otra parte, la mañana de este martes, Ana Luisa Zapata, medico radiólogo y miembro activo del Colegio de Radiología e Imagen de Coahuila y de la Federación Mexicana, estuvo presente en el Telediario Matutino, como parte de DNA Diagnóstica para hablar de los estudios que manejan y al apoyo que brindan a las mujeres con cáncer.

Señaló que actualmente en DNA tienen varios paquetes de atención, desde el más básico, que lleva mastografía y ultrasonido, además de paquetes más completos con radiografías de tórax, electrocardiogramas, entre otras cosas. Señalando que en el mes de octubre tienen descuentos para este tipo de estudios, agregando que se puede pagar en este mes y agendar en el mes próximo.

Señaló que el ultrasonido se puede hacer a mujeres de cualquier edad, para tratar de realizar una detección temprana del cáncer.

Invitan a realizarse mastografías en DNA Diagnóstica