Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Museo Acertijo, una gran opción para pasar las vacaciones en familia

Hay tres salas con más de 100 actividades diferentes para los pequeños.

Con motivo de la temporada vacacional que todavía se mantiene para los pequeños del hogar, el Museo Acertijo invita a las familias laguneras a visitar las tres salas con que cuenta este recinto lúdico y educativo.

“Lo que tenemos es 100 por ciento un lugar de diversión, además del aprendizaje la persona va y se divierte como niño, los papás salen encantados”, dijo Pilar Fernández, representante del museo, en entrevista para Telediario.

La sala permanente posee más de 100 exhibiciones en que los niños pueden aprender sobre ciencia participando en diferentes actividades.

La temporal actualmente consiste en una dinámica educación vial, mientras que la sala 3D permite a los pequeños sumergirse en una nueva experiencia de pantalla curva. Normalmente se proyectan atractivos documentales, pero en esta época exhiben El Expreso Polar.

Pilar Fernández destacó que hay una nueva área de supermercado que ha resultado un éxito entre los niños, pues pueden jugar tomando diferentes roles mientras aprenden sobre nutrición y administración del dinero.

Asimismo, en el 2018 instalarán dos áreas nuevas: una exhibición que muestra el funcionamiento de un estudio de televisión, y una de estimulación temprana para los pequeños de menos de dos años de edad.

Por la temporada vacacional, el Museo tiene un horario corrido de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así como un paquete familias de entrada para cuatro personas por 200 pesos.

A partir del 9 de enero retomarán el horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de martes a domingo, con un costo de 60 pesos por persona.

ASMD