Museos de Torreón regresan en mejor estado tras pandemia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Museos de Torreón retoman actividades tras ser golpeados por la pandemia

El director de Museos en Torreón señaló que aprovecharon la pandemia para poner en orden algunos museos que requerían mantenimiento.

Museos de Torreón regresan en mejor estado tras pandemia 
Museos de Torreón regresan en mejor estado tras pandemia 

Torreón, Coah.- El director de Museos del municipio de Torreón, Belarmino Rimada Peña, afirmó que durante la pandemia tuvieron grandes estragos, como la falta de gente, exposiciones canceladas y programas que no se pudieron llevar a cabo para el público en general y para los guías.

Pero también la pandemia ayudó a que se pusiera en orden varios museos y se le diera mantenimiento a detalle, confirmó el director.

Rimada Peña dijo que ya se retomaron las visitas a los museos, que este sector se vio muy golpeado, pero poco a poco se está regresando a su normalidad con aforos del 40 por ciento, y con todas las medidas sanitarias que ya se conocen como la toma de temperatura, sanitización de las áreas, y proporcionar gel antibacterial en todo momento.

Destacó que uno de los programas que más tristeza le da de no haber concluido, y que espera que en la siguiente administración se retome, es la enseñanza que hacen los guías, a través de herramientas tecnológicas, con el objetivo de planear la enseñanza y el aprendizaje durante los recorridos que se tienen en cada museo, y más personas tengan acceso.

El director concluyó que los museos que entregarán a la próxima administración están en mejores condiciones que en lo que los encontraron, se arreglaron daños y se levantaron listas de todos los objetos de la historia que tiene cada uno para que se tenga un registro digitalizado y en futuras administraciones a nadie les falte alguna pieza.