Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Narcomenudeo y robo a casa habitación, los delitos de mayor incremento en La Laguna

La tarde de este lunes el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), dio el informe de del tercer trimestre del año donde narcomenudeo y robo a casa habitación son los de mayor incremento.

A decir de Marco Zamarripa, el narcomenudeo y el robo a casa habitación registran las tasas por cada cien mil habitantes más altas en la zona metropolitana, además de estos delitos, el robo a negocio, el robo a transeúnte, el homicidio culposo y las violaciones mantienen tasas por encima de las tasas nacionales. Por su parte homicidio doloso, secuestro, extorsión, feminicidio, robo de vehículo y robo con violencia se encuentran por debajo de la tasa nacional.

De acuerdo a las cifras el narcomenudeo fue el delito que tuvo mayor crecimiento (71%), después la extorsión (50%) aunque solo fueron 4 denuncias más y el homicidio culposo (32%) al pasar de 121 a 160 las carpetas de investigación, principalmente afectados por lo registrado en Gómez Palacio.

Torreón registra aumentos en narcomenudeo (68%) y en robo de vehículo (26%) que, aunque registró en el mes de septiembre el nivel más bajo de denuncias de este año (23) le sigue pesando los meses de mayo y junio que se registraron 56 denuncias en cada mes.

En Lerdo los casos de narcomenudeo y las violaciones sufrieron los mayores incrementos, 93% y 33% respectivamente. En el caso de las violaciones fueron 4 casos más que el mismo período de 2017.

Por último, en matamoros los casos de narcomenudeo, homicidio culposo y las violaciones sufrieron los mayores incrementos, 78%, 25% y 25% respectivamente. En el caso de las violaciones fueron 3 casos más que el mismo período de 2017 y de homicidios culposos también 3 casos más.