Ni las cámaras de vigilancia detienen ola de robos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ni las cámaras de vigilancia detienen ola de robos

Una colonia al norte de Torreón se ve afectada por una banda de ladrones.

La ola de robos en una colonia residencial al norte de Torreón parece ser imparable. Pese a la inversión que familias laguneras llevan a cabo para blindarse de los robos, la delincuencia logra abrirse paso.

La familia Durán, quien habita en el fraccionamiento Las Isabeles, al norte de la ciudad de Torreón, vivió en carne propia este fin de semana un robo, el cual fue documentado mediante las cámaras de seguridad ubicadas en diversos puntos de su vivienda.

Estas captaron el ingreso de dos hombres de edad joven, quienes accedieron a la propiedad de Luis Durán y en un periodo de diez minutos lograron hacerse de pertenencias con un valor de más de 400 mil pesos en joyería, dinero en efectivo, bolsas de fans y un par de zapatos.

Según el afectado, en un periodo de tres semanas, esta colonia que cuenta con vigilancia las 24 horas del día ha tenido tres asaltos.

17 mil pesos en videocámaras y más 12 mil al año por la vigilancia, es el costo que representa vivir con menos temor a ser objeto de un robo o asalto a quienes logran solventar esta necesidad.

En esta ocasión, tras lo ocurrido, Luis reportó el percance al sistema de emergencias 911, pero a más de 48 horas de lo ocurrido ninguna patrulla ha acudido a su domicilio.

La banda de ladrones que este fin de semana logró su cometido, tiene como características el uso de una camioneta tipo familiar de la marca Honda en color blanco y de modelo reciente, en la que participan una mujer y los tres hombres de edad jóvenes que fueron mostrados por este hombre a la espera de que la autoridad logre dar con su paradero.