Niño de 9 años hospitalizado por covid-19 en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de 9 años se encuentra hospitalizado por covid-19 en Gómez Palacio

Luis Fernando Zúñiga, director del hospital General de Gómez Palacio señaló que el menor se encuentra estable, recibiendo atención médica.

Niño de 9 años hospitalizado por covid-19 en Gómez Palacio
Niño de 9 años hospitalizado por covid-19 en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Desde el arranque de operación del nuevo Hospital General en Gómez Palacio, el nosocomio opera al 80 por ciento de su capacidad con la atención de primer nivel.

Luis Fernando Zúñiga, director del hospital, destacó que hasta el momento tienen el caso de un menor de 9 años que resultó infectado por covid-19, el cual se encuentra estable recibiendo la atención por parte de médicos en pediatría.

En el área covid, la cual tiene una capacidad de más de 22 camas, al día de hoy existe una ocupación que fluctúa entre el 90 y 80 por ciento, por lo que se prevé un repunte de casos positivos a partir del 20 del presente mes con motivo de las fiestas patrias donde la gente decide salir y festejar sin atender las medidas, refirió el director del Hospital General.

“Afortunadamente pues sí tenemos espacio para cubrir las necesidades ya que estamos apoyando a municipios como: Santa María del Oro, Rodeo, Mapimí y Nuevo Ideal”.

En cuanto a la contratación de personal en el hospital el funcionario médico detalló que por el momento están contratando a personal que colaboró en área covid mientras durante el tiempo crítico del inició de la pandemia.

“Ante el contagio y repunte de casos en menores de edad afortunadamente no se han registrado, de ahí que de suma importancia que los menores deban utilizar adecuadamente el cubrebocas y practicar el lavado constante de manos para evitar contagios en este sector de la población”.

En cuanto a la atención en las áreas de consultorio el nosocomio brinda atención con pediatría, medicina interna, traumatología, rayos X, banco de sangre y laboratorio, son los espacios con mayor uso para atender a las demandas de la población.