Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niño de tres años sufre abuso sexual dentro de jardín de niños en Coahuila

Fue el pasado 27 de septiembre cuando el pequeño de tres años a la hora del receso sufrió el abuso.

Saltillo, Coah.- Padres de familia denunciaron que su hijo de 3 años de edad sufrió abuso sexual por parte de sus compañeros en un kínder de Saltillo.

Fue el pasado 27 de septiembre cuando el pequeño de tres años a la hora del receso sufrió el abuso. Cuando su abuelo fue a recogerlo, lo encontró llorando, al cuestionar a su maestra, esta le comentó que era porque unos niños le habían quitado una moneda.

Fue hasta llegar a su casa, cuando el niño continuaba quejándose de un dolor en sus partes íntimas. La mamá lo revisó y fue cuando se percató que traía su esfínter dilatado y enrojecido. La madre narró que, al preguntarle, el niño le dijo que unos niños le habían hecho algo malo “y me picaron la colita”, dijo el pequeño.

Los padres acusan a la directora por querer minimizar lo ocurrido y ocultar los hechos a las autoridades.

Tras la insistencia de los padres, firmaron un acta sentando el abuso, sin embargo, la directora les pidió no ir con otra autoridad.

Los padres acudieron con el niño a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). Ahí, el niño narró que varios niños lo maniataron en el área de juegos y lo penetraron con lo que describió como un “palo”, lo que fue confirmado por un médico por un médico legista.