Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No descartan complicidad al interior de fraccionamientos para robos

El teniente Adelaido Flores indicó que la DSPM ya trabaja en conjunto con empresas de seguridad privada para la vigilancia de privadas.

No descartan complicidad al interior de fraccionamientos para robos

Luego del robo registrado el pasado fin de semana en el fraccionamiento Real del Nogalar en la ciudad de Torreón, donde personas ajenas a la privada ingresaron para cometer atracos en una vivienda, el teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que ya se han reunido con representantes de empresas de seguridad y administradores de fraccionamientos para dialogar sobre medidas de vigilancia.

No descartó que exista complicidad por parte de personas al interior de estas zonas residenciales, pues la forma de actuar de los ladrones es muy específica y saben dónde se ubican cajas fuertes y objetos de valor.

Detalló que cada uno de los elementos de seguridad privada cuenta con un radio por medio del cual está en constante comunicación con la corporación municipal.

El jefe policiaco precisó que inmediatamente después de registrarse este robo, se realizó un operativo en hoteles y moteles para verificar que el motín no haya sido contabilizado en estos establecimientos, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Invitó a la ciudadanía a seguir denunciando y tener contacto muy de cerca con los vigilantes de fraccionamientos, pues ellos son el primer filtro para ingresar a las viviendas.