"No es la misma situación cuando un niño no tiene más que los libros para aprender": Flor Rentería  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No es la misma situación cuando un niño no tiene más que los libros para aprender": Flor Rentería

La coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna dijo que el regreso a clases será para 'escuelas' que se encuentran en zonas muy retiradas.

"No es la misma situación cuando un niño no tiene más que los libros para aprender": Flor Rentería 

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna.

La coordinadora comentó que desde el pasado mes de agosto, algunos colegios de la región solicitaron reabrir sus puertas en un modo híbrido, y tras la autorización, se verificó que siempre se cumplieran con los protocolos sanitarios correspondientes.

Para el momento en el que hubo un repunte de casos, de 80 colegios, 40 decidieron volver al modo virtual, y algunos en la actualidad están regresando al modelo semipresencial.

Comentó que se dio la autorización de realizar este modelo, siempre y cuando los padres de familia también estén de acuerdo, por lo que se les solicitó que firmaran la autorización.

Aseguró tanto en los colegios, como en las oficinas de Servicios Educativos se realizan todas las medidas recomendadas por el sector Salud.

Informó que este primero de marzo, las escuelas de la zona rural que van a volver a clases presenciales serán las de la Comisión Nacional del Fomento Educativo, las cuales no son atendidas por maestros propiamente, sino por jóvenes o madres de familia con perfiles de estudios de preparatoria. Estos planteles se encuentran en zonas muy alejadas.