Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No es posible que un diputado no vuelva a ver la cara de quienes votaron por él: Augusto Ávalos

El candidato a diputado federal señaló que su primer compromiso será tener acercamiento con la ciudadanía.

Torreón, Coah. Augusto Ávalos, candidato de la coalición Por México al Frente a diputado federal por el Distrito 02, mostró su pesar por la salida de la candidata independiente Margarita Zavala de la contienda presidencial.

Dijo que lo más lamentable es que no haya una mujer en la boleta, pues son quienes tienen la sensibilidad para atender las necesidades de la población, destacando que su coalición cumple con la paridad de género y en el caso de las diputaciones, la mayoría de los contendientes son del género femenino.

Sobre el impacto en los votos que tendrá la declinación de Zavala a la candidatura, Ávalos precisó que más allá de quién acapare esos puntos, la tendencia sigue apuntando a que la lucha por la presidencia será solo entre dos candidatos: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

“A Margarita la seguimos sintiendo cercana. Es mucho tiempo el que ella perteneció a este partido, estoy segura de que en el fondo quiere que gane el PAN”, agregó.

Por otra parte, reconoció que la población está harta de los políticos, siendo uno de los principales reclamos que quienes obtienen los cargos ya no vuelven a tener acercamiento con la ciudadanía una vez pasadas las elecciones.

“Mi primer compromiso es regresar a las comunidades y tener una oficina donde me puedan localizar. No es posible que un diputado no vuelva a ver a la cara a quienes votaron por él. Si no te ven cómo te piden ayuda”, señaló.

En cuanto al trabajo legislativo que planea llevar a cabo de obtener la diputación, indicó que estará enfocado en el combate a la corrupción e impunidad, sobre todo en el tema del Fiscal Anticorrupción para que sea autónomo.

Finalmente, sobre un posible escenario en que llegue al Congreso con Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, aseguró no sentirse preocupado.

“Tenemos la habilidad para tratar con todas las fuerzas políticas, es algo que no me preocupa”, concluyó.