Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No hubo planeación en Simas para el pago a la CFE... Terrible que el alcalde se haya colgado para echar a andar los pozos”, Dulce Pereda y Toño Gutiérrez, priistas de Torreón

Comisión de Hacienda pedirá el esclarecimiento del pago de 22 mdp realizado por el ayuntamiento

Juan José Gómez no previno un aumento a las tarifas de la CFE: Regidores priístas

Esta mañana en Telediario, estuvieron presentes regidores del ayuntamiento de Torreón, para hablar sobre la problemática que enfrenta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los cortes de energía y la afectación de 13 colonias de la ciudad.

José Antonio Gutiérrez Jardón, expresó que la falta de planeación de la Gerencia del SIMAS, al no prever un aumento en las tarifas de CFE, es lo que ha ocasionado que la paramunicipal tenga un adeudo de más de 50 millones de pesos.

Dulce Pereda, comentó que la Comisión de Hacienda no recibió la notificación del pago que el ayuntamiento realizó a la CFE, y que se pedirá la aclaración del mismo, pues no se tenía una autorización, y se teme que algunos programas o dependencias se vean afectadas con la reducción de presupuesto.