Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"No importa el estado de las unidades de taxi, Uber e InDriver trabajan en la ilegalidad": integrantes del Grupo Empresarial de Transporte de Torreón

"La modernidad no la puedes defender con la ilegalidad", señaló Francisco Guardado en entrevista.

"No importa el estado de las unidades de taxi, Uber e InDriver trabajan en la ilegalidad": integrantes del Grupo Empresarial de

Torreón, Coah.- Esta mañana estuvieron presentes en el noticiero Telediario Matutino Ramón López y Francisco Guardado, integrantes del Grupo Empresarial de Transporte en Torreón, para exponer las razones de su movimiento en contra de las plataformas digitales que compiten con sus líneas de taxis, siendo la empresa Uber la competencia más importante.

Tanto Ramón López como Francisco Guardado argumentan que estas unidades trabajan en el marco de la ilegalidad, al ser operados sin ninguna concesión.

Ambos entrevistados no reconocen la legitimidad de la empresa Uber, señalando que en algunas partes del mundo están vetados, agregando que en México es el único país en el que operan cobrando en efectivo, siendo Torreón la primera ciudad donde comenzaron a cobrar de esta manera.

Comentaron que a Uber se le abrió la Ley de Movilidad Urbana para que se registrarán y trabajaran de manera legal, sin embargo, no lo han hecho.

“No nos podemos quedar en el pasado”, comentó Ramón López al recibir el comentario de que la preferencia de la ciudadanía por el servicio de Uber se debe al mal servicio que los taxis han brindado a lo largo de los años.

Señaló que las cinco líneas de taxis que trabajan dentro del Grupo Empresarial de Transporte han modernizado sus unidades, consiguiendo modelos más recientes y con aire acondicionado.

Agregó que ahora, ante cualquier inconveniente que suceda dentro de un taxi, se tienen los registros de nombre, concesión y matrícula de todos sus choferes y que estos datos son de fácil acceso para quien los solicite. Argumentó que en el servicio del Uber difícilmente atenderían esta situación debido a que todo el contacto es de manera virtual.

Por su parte, Francisco Guardado, continuó con el argumento de la ilegalidad de Uber, comentando que por más que un usuario se suba a un taxi, sea el mejor o el peor, este opera de manera legal.

Concluyeron que la ciudad saldría ganando con la modernización de las unidades de los taxis, que han duplicado esfuerzos para mejorar sus unidades, consiguiendo modelos más recientes con aire acondicionado.

Lo que es cierto es que, mientras no mejoren el servicio de sus choferes, la Comarca Lagunera seguirá prefiriendo el servicio de Uber.