“No le tengo miedo a José Ramón Enríquez”: Rocío Rebollo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No le tengo miedo a José Ramón Enríquez”: Rocío Rebollo

La aspirante al Senado de la República mostró confianza en que el PRI saldrá victorioso en esta contienda electoral.

Por primera vez en la historia de Durango, la primera fórmula para contender por un escaño en el Senado de la República, será una mujer lagunera.

Rocío Rebollo, diputada federal con licencia, estará acompañada por Ricardo López Pescador como segunda fórmula. Fue la única aspirante que se presentó como precandidata para la senaduría y su registro será ratificado el día de hoy.

La aspirante a la precandidatura recordó que el PRI fue el partido que impulsó la paridad de género, por lo que siempre ha sido vanguardista en inclusión.

Asimismo, destacó que la unidad y el ver por el bien común ha sido el sello del tricolor, aún cuando no lidera el Gobierno del Estado.

“Tenemos un objetivo bien claro porque somos gente que creemos en las instituciones y solo juntos vamos a lograr buenas cosas para Durango”, detalló, “prueba de ello es que aun cuando el gobernador Rosas Aispuro es de otro partido, sacamos un presupuesto mayor al anterior”.

Rebollo reconoció que esta elección federal será complicada, por lo que cada candidato del PRI deberá atraer votos para el partido y sobre todo para el precandidato a la presidencia, José Antonio Meade.

“Creemos que pepe es la mejor opción en cuanto a conocimiento, no es que no queramos que llegue alguien (Andrés Manuel López Obrador) a la presidencia, sino que queremos que llegue el mejor, que es Pepe Meade”, explicó, agregando que será importante el acercamiento con la juventud para presentarles las propuestas del tricolor.

Por lo que respecta a los demás aspirantes duranguenses al Senado de la República, la diputada con licencia dijo desconocer quiénes serán los precandidatos de las otras coaliciones en el estado, pero consideró que por parte del PAN sería José Ramón Enríquez, alcalde de Durango.

Sin embargo, dijo no tener miedo de sus contrincantes.

“No hay soberbia, todas las elecciones son competidas, pero creo que el partido con sus candidatos tenemos con qué dar una buena batalla y sacar adelante esta responsabilidad”, puntualizó.

Se mostró confiada al señalar que el electorado conoce su trabajo y sabe que nunca se olvida de la gente, pues durante su tiempo como diputada federal cada semana volvía a su distrito para revisar las necesidades de la región lagunera.

ASMD