“No se detendrá la marcha de Coahuila”: Miguel Riquelme Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No se detendrá la marcha de Coahuila”: Miguel Riquelme

La renegociación de la deuda será prioridad en los primeros días de administración del gobernador electo.

En la ciudad de Saltillo, el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó su compromiso para trabajar de la mano de los 38 alcaldes electos para que no se detenga la marcha ni de los municipios, ni de Coahuila, donde el tema de la reestructura de la deuda pública es toral para el cumplimento de los compromisos de campaña.

Expuso que instruirá a quien será nombrado secretario de Finanzas, para que en los primeros días de su administración se agilice la renegociación de la deuda pública estatal, pues ello permitirá tener tasas de interés más bajas.

Asimismo, dará indicaciones para que se realicen las acciones tendientes a mejorar la calificación crediticia, lo que atraerá mayor flujo económico para garantizar que se cumplan los compromisos a partir del 2018.

Aseguró que la propuesta que se planteará permitirá tener mejor liquidez a partir del 2018, pero además se reducirá la burocracia y se privilegiará la transparencia, tanto en lo relacionado a la negociación de la deuda pública, como en el destino de los recursos que se ahorren, derivado de la renegociación.

Sin embargo, dicha propuesta se dará a conocer en cuanto el análisis de la renegociación haya concluido y se conozca a detalle los beneficios para Coahuila.

Riquelme Solís hizo un llamado a la unidad, tanto de la población, de administraciones municipales y del nuevo Congreso del Estado, pues dijo que solo con Unidad se logrará mantener y fortalecer el crecimiento y desarrollo de nuestra entidad.

Aseguró que se cumplirán todos y cada uno de los compromisos de campaña, destacando el apoyo a los municipios para la adquisición de patrullas, la construcción de infraestructura para seguir generando competitividad y empleo, y aseguró que no se aumentarán impuestos y no se cobrará la tenencia vehicular.

Se dijo listo para asumir la gubernatura y enfrentar con responsabilidad el mayor reto que le ha dado la vida, que es el llevar las riendas de Coahuila.

Se comprometió con el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, a trabajar de manera conjunta para cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña, señalando que por ser la “capilla” del estado, este municipio será prioridad.

Recordó que el principal compromiso es el mantener a la capital del estado como uno de los ejes de desarrollo en la entidad, pero además reiteró su compromiso para mantener el desarrollo y crecimiento de cada una de las regiones de Coahuila.