Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Nos cegó el poder": Leticia Herrera, Alcaldesa de Gómez Palacio

La Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, visitó Telediario en donde antes de explicar las inversiones y trabajos que se han desarrollado en la ciudad, fue cuestionada sobre los resultados del proceso electoral del 1 de julio de lo que dijo que fue una contienda en la que el pueblo decidió quién quería que lo representara en la encomieda que ahora tiene el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador con quien "hay que trabajar de la mano para poder bajar recursos" y aseguró que, tocando puertas ayudará a Gómez Palacio.

Del resultado en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo 8 escaños en la Cámara de Diputados: "nos cegó el poder, ya nos lo mereciamos... Es momento que el PRI nacional pare las antenas, abra los ojos, se ponga las pilas y que los candidatos, en cualquier elección, sean los que la ciudadanía quiera, no imposiciones".

Acerca de la propuesta que hizo Claudia Ruiz de cambiar de nombre al partido, dijo que no es necesario el cambio de nombre sino de personas.

Sobre las actividades hechas en Gómez Palacio...

La Alcaldesa también platicó sobre las inversiones nacionales y extranjeras, históricas, de 3 mil 500 millones de pesos y una nueva generación de 7 mil 500 nuevos empleos, cifra que fue dulicada en comparación al 2017.

Han trabajado en 128 mil metros cuadrados en pavimentación y una cantidad similar en recarpeteo.

Sideapa hizo un pago a Conagua de 20 millones de pesos y estableció un convenio por 35 millones de pesos para pagralos en 36 meses.

En seguridad, dijo que faltan elementos pero con los nuevos agentes serán cerca de 350, que aún así es insuficiente, dijo.

Con CFE tienen adeudos que organismos como Sideapa no pueden pagar por lo que ha platicado con Presidentes Municipales del estado y espera establecer conversación con el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y con el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño. Además, exige sensibilidad y que a Gómez Palacio se le aplique la misma tarifa que tiene Sinaloa.

Después del Segundo Informe de Actividades dijo que habrá cambios en su equipo de trabajo pues el personal es evaluado cada 6 meses, "el que trabaja se queda y el que no, se va".

El Segundo Informe de actividades se realizará el jueves 30 de agosto en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal.