Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Obra pública en la Laguna prioritaria para gobernador Aisupuro: director SECOPE

Durango ha destinado recursos para mejorar la conectividad en la zona metropolitana.

José Froylán García Higareda, Delegado Regional de SECOPE Laguna, informó en entrevista para Telediario sobre los avances en materia de obra pública que se han realizado en la Laguna por parte del estado de Durango.

Destacó que una de las prioridades del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es invertir en la Comarca Lagunera para mejorar la conectividad con el vecino estado de Coahuila y con el norte de México.

Refirió que con el Fondo Metropolitano trabajarán en la concurrencia de varios bulevares en la salida a Jiménez, como lo es la calzada del Tecnológico en Lerdo o el bulevar San Alberto y Casablanca desde Gómez Palacio.

Asimismo, mencionó los trabajos sobre el bulevar Ejército Mexicano para mejorar la conectividad hacia el norte de la República.

Finalmente, sostuvo que la rehabilitación del Parque Industrial de Gómez Palacio y la inauguración del puente Herrera – Falcón son detonantes para atraer inversiones hacia la Comarca Lagunera, que actualmente cuenta con una inversión histórica por parte de Durango, con obras que desarrollan los mismos laguneros.