Ayuntamiento de Torreón ha destinado más de 90 mdp en obras pluviales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Obras pluviales en Torreón por más de 90 millones de pesos”: JZI

Pese a pandemia la obra pública no se detuvo en 2020.

Ayuntamiento de Torreón ha destinado más de 90 mdp en obras pluviales

Torreón, Coah. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en el marco del arranque de obras del programa “Vamos a Michas”, manifestó que la Administración Municipal no ha detenido las obras, ni en tiempo de pandemia, al contrario, trabaja de manera permanente en mejorar las condiciones de la ciudad, diariamente se hacen obras y trabajos en beneficio de todos.

“El municipio ha trabajado continuamente en rehabilitar y dar mantenimiento a las redes de drenaje pluvial existentes, además de que se han construido cárcamos, seguimos atendiendo las redes hidráulicas para evitar inundaciones, para beneficio de la población”, manifestó Zermeño Infante.

El presidente municipal destacó que el municipio ha destinado más de 90 millones de pesos en acciones pluviales atendiendo diversas colonias: La Fuente, Provitec, Miguel de la Madrid, Roma, Magdalenas, Rincón de las Joyas, Villas La Merced, Villas del Valle, El Tajito, además de los ejidos: Los Laureles y La Concha.

Para prevenir las inundaciones en las épocas de lluvia, el municipio a través de la dirección de Obras Públicas construyó el drenaje pluvial de la calzada División del Norte en la colonia Provitec, además del colector pluvial en el parque Fundadores ubicado en la colonia Nueva Rosita, con descarga al lecho seco del río Nazas.

También se construyeron los tramos de drenajes pluviales, en el bulevar Aeropuerto, pasando la calzada Ávila Camacho a Río Éufrates; y del bulevar aeropuerto al bulevar Independencia en la colonia Magdalenas.

Así como el drenaje pluvial de la autopista Torreón- San Pedro a la altura de Ferretodo, entre otras acciones.