Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ocho elementos preventivos dieron positivo en el antidoping en San Pedro

Dos ya fueron dados de baja.

San Pedro de las Colonias

Hace algunas semanas ya se venían escuchando versiones extraoficiales en las que aseguraba, que varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, habían salido positivo en los exámenes antidoping. Ahora, después de esas versiones, donde se decía que eran 15 los elementos que habían dado positivo, el Alcalde Municipal Juan Francisco González González, aclaró que son solo 8 los elementos que dieron positivo.

González González dijo que después de que se dieron los resultados de los exámenes de Control y Confianza, correspondientes al antidoping, ocho elementos resultaron positivo y por ellos mismos reconocieron que consumieron sustancias prohibidas, sin establecer de que tipo.

Asimismo, mencionó que de los ocho elementos, dos de ellos pidieron su baja voluntaria, mientras que de los otros seis, se está viendo su situación jurídica y posiblemente en un lapso de quince días a lo mucho, se decidirá, casi seguro, su baja de la corporación.

Por último destacó que por ser reglamentos de la Secretaria de Seguridad Pública, no pueden aceptar elementos que hayan dado positivo en el antidoping, señalando que no se solapará a nadie y que los exámenes de control y confianza serán constantes y sorpresivos para los elementos.