Ofertarán más de 400 vacantes en Feria del Empleo en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofertarán más de 400 vacantes en Feria del Empleo en Gómez Palacio

Israel Soto Peña, secretario del trabajo, recordó que el evento protocolario será en el Parque la Esperanza a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde este 26 de octubre.

Ofertarán más de 400 vacantes en Feria del Empleo en Gómez Palacio
Ofertarán más de 400 vacantes en Feria del Empleo en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Este próximo 26 de octubre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango realizará un Feria de Empleo en el municipio de Gómez Palacio donde ofertarán 400 vacantes y la participación de 40 empresas de la región.

Israel Soto Peña, secretario del trabajo, recordó que el evento protocolario será en el Parque la Esperanza a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, donde los interesados podrán colocarse en alguna empresa donde los salarios van desde los 6 mil pesos hasta los 16 mil pesos mensuales dependiendo del puesto.

Los buscadores deberán registrarse de forma previa a través de la página www.ferias.empleo.gob.mx y así agilizar los trámites una vez que acuda a la feria del empleo.

Posterior a la pandemia en todo el estado, durante este 2021 han sido recuperados más de 15 mil fuentes de empleo de los cuales el 35 por ciento corresponden a la Laguna de Durango.

El funcionario estatal destacó que el estado de Durango fue uno de los pocos en recuperar los empleos perdidos durante la contingencia de covid-19 por lo que el mes de julio-agosto y septiembre fueron los meses más significativos para la recuperación de fuentes laborales.

“Con estas cifras Durango fue de los estados con menos empleos perdió porcentualmente hablando y que rápidamente se recuperó”.

Reconoció que el mayor problema de desocupación se encuentra en el segmento de los jóvenes donde la experiencia es un factor primordial para que sean empleados.