Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Padres de familia se manifiestan por falta de maestro en la escuela Héroes de Nacozari de Torreón

Temen que el desempeño de los alumnos baje por la falta de atención

Padres de familia se manifiestan por falta de maestro en la escuela Héroes de Nacozari de Torreón

Una decena de madres de familia de alumnos de la escuela primaria Héroes de Nacozari se manifestaron y tomaron las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Lucio Blanco de Torreón ya que desde hace tres años han carecido de un maestro de planta en el grupo de cuarto grado y aseguran que esto ha mermado la calidad del aprendizaje, pues continuamente hacen rotación de los catedráticos sin dar un seguimiento al avance en la educación de cerca de 40 alumnos.

Grupo de padres de familia se mostraron preocupados de que su desempeñó baje, pues este grupo ha participado en la olimpiada del conocimiento de matemáticas obteniendo medallas de primeros lugares.

La directora del plantel, Elizabeth Vaquera, se mostró inconforme pues en reiteradas ocasiones ha solicitado la designación de un maestro y ya son tres años desde que han tenido problemas con la matrícula de la maestra, pues entró en un proceso de incapacidad para posteriormente jubilarse.

Ahora solicitan la coordinadora de Servicios Educativos solucionar esta problemática pues aseguran que no levantarán el plantón hasta que sus demandas sean atendidas.