Para el cambio de nombre del periférico nunca se presentaron documentos: Enrique Sarmiento   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para el cambio de nombre del periférico nunca se presentaron documentos: Enrique Sarmiento

La solicitud fue verbal: Sergio Lara

Del posible cambio del nombre del periférico Raúl López Sáncheza bulevar Ejército Mexicano, el Coordinadorde Regidores del PRI en Torreón, Enrique Sarmiento, estuvo en Telediario para explicar que en sesión de cabildo, en asuntos generales fue agregado el punto para autorizar al cabildo el cambio de nombre del periférico Raúl López Sánchez a Ejército Mexicano, en ese momento no fue presentado ningún documento por parte de la Onceava Zona Militar, pero todos los ediles "votaron de buena fe".

Expresó que se sienten engañados por parte del Alcalde Jorge Zermeño y del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, porque nunca se expuso una petición por parte de las autoridades que corresponde a La Laguna.

Mencionó que, con una solicitud, Alejadro López, descendiente del General Raúl López Sánchez, ex Gobernador de Coahuila, expresó su desacuerdo por este cambio ya que no hubo comunicación con la familia. Además, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, también dio a conocer su inconformidad.

De este tema, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, explicó que esta petición fue verbal por parte de las autoridades militares instaladas en esta zona dentro de las reuniones de seguridad pública.

Especificó que el cabildo autorizó que se iniciaran los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero el cambio, hasta hoy, no es oficial. La decisión será de la SCT, que dará una respuesta en los próximos días.

Cabe mencionar que para esta modificación es necesario modificar nomenclaturas, domicilios y actas constitutivas para quienes tienen comercios, etc.