Paran labores en clínica 11 de Lerdo por falta de aire acondicionado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal de Clínica 11 del IMSS en Lerdo detiene labores por falta de aire acondicionado

Áreas de consulta externa, urgencias y espacios operativos de la unidad médica familiar permanecen calientes desde temprana hora

Áreas de consulta externa, urgencias y espacios operativos de la unidad médica familiar permanecen calientes desde temprana hora
Personal de Clínica 11 de Lerdo detiene labores por falta de aire acondicionado

La mañana de este miércoles, personal sindicalizado de la Clínica Médico Familiar número 11 del IMSS en Lerdo tomaron la determinación de realizar un paro laboral y detener las consultas y cerrar el centro de atención, ya que desde hace un año el sistema de aire lavado está fuera de servicio.

Personal médico y operativo de la clínica Médico Familiar número 11 del IMSS en Lerdo, realizó un paro de labores ya que desde hace un año el sistema de aire lavado dejó de funcionar.

Derechohabientes tuvieron que permanecer varias horas al exterior sin ser atendidos ante las deficiencias con las que opera el lugar.

Para la enfermera María de Jesús Luna, quien labora desde hace varios años en la clínica, dijo que desde hace tiempo se ha informado a la empresa del problema que existe, sin que a la fecha se dé una solución a los aires lavados.

Áreas de consulta externa, urgencias y espacios operativos de la unidad médica familiar permanecen calientes desde temprana hora, de ahí que trabajadores sindicalizados exhortaron a la empresa a mejorar las condiciones en las que opera la clínica 11 del IMSS.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica 11 de Lerdo, Emanuel Tinoco Valles, dijo que desde el pasado sábado se informó del cierre parcial ante el problema de las deficiencias del sistema de aire lavado.

"Con una total indiferencia es como la empresa se ha negado a resolver el problema que se genera desde hace más de un año en la clínica”, refirió el subsecretario general.

Puntualizó que el delegado del IMSS se ha enterado de la problemática que aqueja a la clínica, la cual se ha tomado con total indiferencia.

Por último, el líder sindical recalcó que aseguran presionado ante las instancias federales para que el problema sea resuelto antes de que lleguen los meses más calurosos del año.