Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Parque Solar Coahuila cuenta con 76 mil 400 paneles en 40 hectáreas

Por primera vez proveerá electricidad más barata a municipios, el gobierno y centros escolares.

El Parque Solar Coahuila, ubicado en Matamoros, Coahuila, es un proyecto que suma para avanzar hacia la era verde. Es el primer proyecto fotovoltaico en proveer electricidad a los municipios, el gobierno y centros escolares.

Este Parque Solar inició su construcción en 2014, operó en 2017 y fue inaugurado en 2018.

Tuvo una inversión por 800 millones de pesos. Cuenta con 76 mil 400 paneles en 40 hectáreas y generará al año 20 millones de kilowatts. Producirá energía un 15 por ciento más barata.

Este parque Solar traerá grandes beneficios. Ahorro a las finanzas públicas, preservación del medio ambiente y ventajas competitivas para empresas de la localidad, creando un escenario para que todos ganen.

Con el parque Solar Coahuila el gobierno estatal busca sumarse al cambio convocado por el presidente Enrique Peña Nieto para lograr que en 2024 el sistema eléctrico del país funcione con al menos 35 por ciento de energías limpias y 50 por ciento para el año 2050.

A este parque Solar se suman los parques de energías alternativas que se construyen en general Cepeda con energía eólica y en Viesca con energía solar, este el más grande de América latina.