Parroquia de San Judas Tadeo se prepara para fiesta patronal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Parroquia de San Judas Tadeo se prepara para fiesta patronal

Los festejos contemplan la degustación de reliquia, una kermés, misas y momentos de oración entre los asistentes.

Parroquia de San Judas Tadeo se prepara para fiesta patronal

San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, es venerado por chicos y grandes, no solo en la Comarca Lagunera sino en todo México.

El 28 de octubre celebrará su fiesta patronal, a la que se espera asistan miles de fieles católicos, quienes ya se preparan para los festejos correspondientes a esta fecha.

José Vázquez Álvarez, vicario de la parroquia en la colonia Las Torres al oriente de Torreón, dijo que más allá de celebrar con música, danzas y alimentos, es importante pregonar la paz y la ayuda hacia el prójimo.

Recordó que el sábado pasado iniciaron los festejos con la ceremonia de primeras comuniones. Además, este viernes se llevará a cabo la tradicional misa de gallo con la participación de bandas y mariachis, quienes entonarán las Mañanitas.

Finalmente, el sábado habrá una kermés en la explanada de esta parroquia, además de misas a partir de las 5:30 de la mañana y cada hora y media hasta las 9:00 de la noche.

Reconoció que la fe que se tiene a este santo es una de las más fuertes para los mexicanos, aunque dijo que la gratitud por los favores recibidos no es exclusiva de un día, sino que puede demostrarse todo el año.