Paulatina repoblación de abejas asegura producción agrícola en la Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paulatina repoblación de abejas asegura producción agrícola en la Laguna

Este mes, SAGARPA otorgará recursos a los apicultores para seguir revirtiendo la muerte masiva de estos insectos ocurrida hace un año.

Un año ha transcurrido desde que los apicultores de la Comarca Lagunera señalaron la muerte de millones de abejas por el uso de pesticidas, aunado al calentamiento global, situación que a la fecha no ha sido revertida en su totalidad por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Francisco Salazar, presidente de los apicultores de la región, señaló que los representantes de la dependencia indicaron que en el mes de marzo los apoyarán con 1.9 millones de pesos para que adquieran más de dos mil 200 núcleos y colmenas con el fin de favorecer la reproducción de abejas.

Fue a principios de 2016, cuando fue anunciado que al menos un 60 por ciento de la población de estos insectos había muerto en el campo, lo que afectaría la producción de algunos alimentos.

Pese a ello, se estima que poco a poco ha ocurrido una repoblación de abejas, por lo que señalaron que la producción agrícola hasta el momento está garantizada.