Perla Graciano, lagunera con la habilidad de hablar al revés Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lagunera desarrolla la habilidad de hablar al revés; esta es su historia

¿Te imaginas poder pensar y hablar al revés? Perla Graciano es una mujer que puede hacerlo.

 Perla Graciano, lagunera con la habilidad de hablar al revés
Perla Graciano, lagunera con la habilidad de hablar al revés

Torreón, Coah.- Perla Graciano, licenciada en Comunicación, es una mujer que tiene la habilidad de voltear las palabras al revés. Por ejemplo, TORREÓN seria NOERROT. Es un talento que ella empezó a practicar desde que tenía 6 años.

Todo comenzó en una reunión familiar en donde estaban jugando y esta consistía en que se tenían que comunicar con palabras que nadie conocía, a un familiar de ella se le ocurrió voltear las palabras al revés, y Perla al descubrir este lenguaje empezó a practicarlo hasta que podía hacerlo sin tener que anotarlo en un papel.

“Todo nació de una reunión familiar, nosotros queríamos decir una palabra que nadie entendiera, pues alguien por ahí dijo hay que invertirla, nosotros dijimos como, y mencionaron ‘si hay que decirla al revés’” dijo Perla.

En sus comienzos, Graciano anotaba las palabras en un cuadernillo que traía consigo casi siempre y ahí hacia sus anotaciones y volteaba las palabras, a los pocos años de practicarlo, lo hacía de forma mental y hasta ha logrado cantar canciones de esta manera.

Mencionó que es una habilidad que ella desarrolló y aunque al principio creía que no servía de nada, al estar investigando descubrió que esta forma era para ejercitar el cerebro ya que en promedio las personas solo lo utilizan un 5 o un 10 por ciento, por lo cual, eso le facilitó su vida estudiantil y le ayuda hoy en día a desestresarse en días muy pesados o simplemente divertirse con su familia.

Al igual, afirmó que cualquier talento o habilidad que desarrollen las personas son buenas porque te hace sentir especial y única entre todos los demás.

Invitó a toda la gente que quiera practicarlo o intentarlo a que lo hagan, pero siempre y cuando se tenga la dedicación de hacerlo, no importa cual actividad se quiera desarrollar pero que se haga.