Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Perrito muere por salvar a niño de ataque de pitbull

Su noble amigo, un perrito de menor tamaño y distinta raza se interpuso entre el Pitbull y el menor.

San Pedro. - La mañana de este jueves 02 de agosto un perro Pitbull intentó atacar a un menor de edad en la colonia Infonavit, de esta ciudad de San Pedro, pero su noble amigo, un perrito de menor tamaño y distinta raza se interpuso entre el Pitbull y el menor, pero lamentablemente el feroz animal se abalanzó contra el perrito y terminó matándolo.

De acuerdo a la versión de los hechos, el menor de nombre Diego, de 8 años, y su madre Pamela Gómez Vaquera, a eso de las nueve de la mañana caminaban por la calle Segunda en la colonia Infonavit. De pronto, de un domicilio salió el pitbull y quiso atacar al menor, pero su mascota que iba junto con ellos, se interpuso para defenderlo, y al final el ataque del perro se dirigió hacia el fiel amigo del menor, muriendo por su amo y amigo Diego.

Cabe señalar que la dueña del Pitbull, de nombre Luisa Hernández Rendón, también intentó tranquilizar a su perro, pero en su intento resultó lesionada de su mano derecha. De este hecho tomaron conocimiento los elementos de Bomberos quienes se trasladaron al lugar para prestar el apoyo correspondiente.

De acuerdo al reporte del comandante de la corporación de apoyo Víctor Alardín a su arribo se dio aviso a la perrera para que se hicieran cargo del Pitbull, al que tuvieron que tranquilizar y someter para subirlo al vehículo del antirrábico, a donde fue trasladado para evitar otro ataque.

Con respecto al otro perrito ya no se pudo hacer nada, porque el ataque del Pitbull fue mortal. Asimismo, se mencionó que la madre y el menor resultaron con shock nervioso así que fueron atendidos para controlarles el susto, lo mismo pasó con la dueña del Pitbull, que no solo entró en crisis nerviosa, sino como se mencionó, resultó lesionada. Este caso se pondría ante las autoridades correspondientes para determinar que se hará con el Pitbull agresor.