Personal de la clínica 11 de Lerdo se manifiesta por falta de aires  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal de la clínica 11 de Lerdo se manifiesta por falta de aire acondicionado

Aseguran que pese a las constantes denuncias por las condiciones en las que trabajan, no han tenido respuesta.

Aseguran que pese a las constantes denuncias por las condiciones en las que trabajan, no han tenido respuesta.
Personal de la clínica 11 de Lerdo se manifiesta por falta de aire acondicionado

La mañana de este lunes, personal de la Unidad Médico Familiar 11 del IMSS en Lerdo se manifestaron, pues al igual que hace un mes y medio, su motivo para hacer un paro de labores es el mismo, la carencia de condiciones aptas para trabajar en las instalaciones.

Los empleados de la clínica comentaron que pese a que han manifestado las carencias con las que trabajan, no han tenido una respuesta favorable, por lo que de nueva cuenta tuvieron que realizar un paro de labores para llamar la atención de las autoridades, afectando a los derechohabientes que acudían a sus citas.

Sandra Martínez, una de las afectadas, aseguró que tuvo que perder un día de trabajo para acudir a una cita que tenía hecha desde hace un mes para unos estudios, por lo que pidó buscar una manera de trabajar, pues al igual que ella, mucha gente perdería un día de pago para atender sus problemas de salud.

“No es justo lo que se nos está haciendo, si no tienen aire que abran las puertas, pues ellos a fin de mes van a cobrar, tengan o no tengan aire, así que haya o no aire, nosotros tenemos que hacernos nuestros estudios”, comentó.

Milagros, otra de las afectadas, dijo que ella tiene que acudir a la Clínica 11 cada mes por sus problemas de epilepsia, sin embargo, siempre hay algún problema, hoy es la falta de aire, en otras ocasiones es la falta de medicamento.

Para mi es complicado y me imagino que para todos, nos tienen que atender… no es justo porque haya aire o no haya aire, a nosotros siempre nos descuentan lo del seguro”, indicó.

El secretario general de la unidad, dijo que desde hace mes y medio que se manifestaron por el mismo motivo, no han recibido una respuesta favorable.

Aseguraron que ellos entienden la molestia de los derechohabientes, sin embargo, hizo énfasis en que ellos acuden una vez al mes y ellos tienen que trabajar en esas condiciones todos los días.

AUTORIDADES RESPONDEN

El funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado de los consultorios de Medicina Familiar, Laboratorio, Archivo Clínico y Farmacia se encuentran operando adecuadamente.

En casa de máquinas se tiene programada la recepción de un compresor de aire para un equipo de 40 toneladas de refrigeración, el próximo miércoles 21 de julio del presente, el cual se instalará a la brevedad.

Personal de la clínica 11 de Lerdo se manifiesta por falta de aire acondicionado