Lerdo. Personal de Salud será vacunado contra covid-19; advierten extremar cuidados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal de Salud de Lerdo será vacunado contra covid-19; advierten extremar cuidados

Se entregó a la Secretaría de Salud en Durango una lista de 30 trabajadores tanto médico, enfermería como administrativo.

Se entregó a la Secretaría de Salud en Durango una lista de 30 trabajadores tanto médico, enfermería como administrativo.

Lerdo.- El personal de la Dirección de Salud Municipal en Lerdo formará parte del programa de vacunación contra covid-19 iniciado este miércoles en Durango a fin de ser protegidos, debido a que a diferencia de otros municipios, aquí han mantenido abierta la operación y recibiendo a enfermos sospechosos de contraer el virus a los que ofrecen orientación, apoyo y de ser necesario canalizarlos en ambulancia a los hospitales autorizados.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, Cecilio Medina Elizondo, quien refirió que de hecho ya entregó a la Secretaría de Salud en Durango una lista de 30 trabajadores tanto médico, enfermería como administrativo para poder ser merecedores de la vacuna de Pfizer Biotech en sus dos dosis de aplicación, por lo que espera a más tardar esta semana una respuesta.

Expuso que el Hospital General ubicado en bulevar Guadalupe Victoria y Matamoros se ha mantenido abierto, a diferencia de otras dependencias similares en municipios vecinos que cerraron sus puertas, recibiendo a pacientes provenientes sobre todo de las comunidades rurales que carecen de recursos para atenderse, en las que se les daba consulta y en caso sospechosos por tener oximetría abajo del 90% o temperatura de 37 se les enviaba a la Cruz Roja para la práctica de una radiografía de tórax a un costo de 120 pesos.

Incluso dijo que establecieron convenios con laboratorios particulares a fin de que a estas personas se les hiciera un descuento de hasta el 60 por ciento del valor de la prueba de Covid PCR, por lo que de un costo en el mercado de 2 mil 500 a 3 mil pesos, sólo venían pagando 700 pesos, pues se trata de familias de condiciones vulnerables.

Dijo que en el caso particular a personas ya con contagio confirmado se les daba seguimiento a través de videoconsultas y de ser necesario se les hacía llegar el medicamento que científicamente se ha probado de ser efectivo en la reducción de síntomas, como es la ivermectina, remdesivir y la dexametasona para reducir la inflamación pulmonar en caso necesario.