Personal medico de la Clínica 66 del IMSS exigen ser vacunados contra Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal medico de la Clínica 66 del IMSS exigen ser vacunados contra Covid-19

Aseguran que algunos compañeros se han contagiado hasta en tres ocasiones, situación que no han tomado en cuenta para inocularlos.

Personal medico de la Clínica 66 del IMSS exigen ser vacunados contra Covid-19
Aseguran que algunos compañeros se han contagiado hasta en tres ocasiones, situación que no han tomado en cuenta para inocularlos.

Torreón. Con pancartas en mano y consignas "queremos vacunas", "todos somos primera línea", trabajadores de la salud de la Clínica 66 del IMSS en Torreón, protestaron para solicitar la vacuna anticovid-19.

Personal médico de diversas áreas que atienden en el nosocomio, compartieron que algunos compañeros se han contagiado hasta en tres ocasiones, situación que no han tomado en cuenta para inocularlos.

Explicaron que muchos de los trabajadores de la salud con comorbilidad, han tenido que retornar a sus trabajos al permanecer la entidad en semáforo en color verde.

Ante la desesperación médicos, enfermeros y asistentes señalaron que las protestas pacíficas continúan hasta que sus solicitudes sean tomadas en cuenta.

Personal médico será vacunado conforme al Plan de Vacuación: Oficina de Represetación de Coahuila

Ante los señalamientos de trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, respecto a que no han sido vacunados contra COVID-19, la Oficina de Representación Coahuila, del Instituto informó que serán inoculados de acuerdo a los lineamientos establecidos.

La vacunación se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Autoridades explicaron que en este momento se avanza en la aplicación de primeras y segundas dosis en las 11 categorías de primera línea que son: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

En apego a dichos lineamientos, hasta hoy ningún trabajador administrativo de la UMF No. 66 ha sido vacunado y esto incluye a los directivos.