Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A pesar del frío protestan en Hospital General de Matamoros

Les prometieron que insumos llegarían este sábado, pero no les cumplieron.

Un grupo de 50 trabajadores del Hospital General de Matamoros, con lonas, banderas y pancartas, protestaron en las afueras de la clínica, por el desabasto que sufren de insumos para prestar atención médica a los pacientes que lo requieren.

A pesar del fuerte frío, los inconformes salieron del edificio a realizar un plantón, pues las autoridades de salud les habían asegurado que la mañana de este sábado llegaría un camión para resurtir los medicamentos y material necesario para brindar el servicio, sin embargo denuncian que no fue así.

No les cumplieron.

Raquel Velázquez, delegada sindical de este hospital, informó que por años han sufrido las carencias, no sólo de medicamentos, de reactivos, material de curación, sino también equipo de oficina e insumos para preparar los alimentos de los pacientes que atienden, situación que ha provocado el descontento de los derechohabientes.

Dijo que durante las últimas semanas, este grupo de trabajadores estuvo laborando con lo poco que tenía e incluso, argumentó, parte del personal tuvo que hacer cooperación para el traslado de enfermos en ambulancias.

Fueron enfáticos de que en tanto continúe la negativa para brindarles material necesario para trabajar, seguirán los plantones en el municipio de Matamoros por parte del sector salud.