Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pese a impugnación, Eduardo García inicia campaña por alcaldía de Gómez Palacio

Se espera que de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de una solución a la impugnación de MORENA los próximos días.

Después de que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en el Estado de Durango, aprobó la candidatura común con el Partido del Trabajo y Partido Verde, Eduardo García, aspirante a la alcaldía de Gómez Palacio, inició su campaña electoral en el mercado “José Ramón Valdez” en compañía de sus simpatizantes.

El candidato dijo que toda acción es para beneficiar al ciudadano, buscando lo que les ayude a vivir mejor y estar mejor, además de que pretende analizar y revisar el reglamento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, pues cree que “son servidores públicos y deben estar al servicio del pueblo, quien los elige democráticamente".

Además, dijo que busca ganarse el voto de los Gómezpalatinos llevando la ayuda a quienes realmente lo soliciten, con servidores públicos que atiendan a los ciudadanos como se debe, con propuestas de humanismo y buen trato.

Eduardo García aún está en la espera de la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la impugnación realizada por MORENA.

El delegado Armando Navarro, dijo que no puede existir una candidatura común si no es autorizada, por lo que para el partido, la candidata sigue siendo Marina Vitela para Gómez Palacio, Ulises Adame de León por Lerdo y Otniel García por Durango Capital, y que, además, viajará a Guadalajara para solucionar este problema e interponer una serie de Juicios para la Protección Civil del Ciudadano.