Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pese a recortes al Presupuesto Federal, Coahuila no aumenta impuestos

Ante este recorte al presupuesto, el gobernador del estado descartó que los impuestos vayan a subir, como lo es la tenencia.

Coahuila.- Los estados del país se enfrentan a una situación económica difícil, ya que hasta el momento el presupuesto del 2020 anuncia un recorte de mil millones de pesos en el tema de la Seguridad.

Este viernes en Saltillo, el mandatorio dio a conocer que buscará una tercera reunión con el Secretario de Hacienda y Credito Publico, Arturo Herrera Gutiérrez.

El objetivo será definir las necesidades que tiene la entidad para garantizar el desarrollo como lo es la infraestructura carretera y la seguridad.

Indicó que el recorte de los mil millones de pesos en la seguridad, ponen en peligro la estrategia de diversas entidades.

Ante ello, pidió a la población mesura y esperar los tiempos en que la federación defina los montos reales.

“Se está castigando parejo, ni siquiera hay una fórmula para estados que les ha ido bien o que necesitan el apoyo puedan obtener recursos”.

Ante este recorte al presupuesto, el mandatorio descartó que los impuestos vayan a subir, como lo es la tenencia.

“Lo que vamos hacer es aumentar la base del padrón vehicular, por eso en octubre vamos a aumentar la base de contribuyentes mediante los operativos”.

Indicó que el estado jamás por ninguna circunstancia buscará aumentar sus impuestos para perjudicar a la población.