Pide gobierno no caer en información falsa sobre el Covid-19 en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Advierte gobierno de Coahuila sobre información falsa de Covid-19 en La Laguna

En la cifra de contagios, Torreón se mantiene como “líder” con más de seis mil 561 casos, mientras que en el resto de los municipios en La Laguna existen nueve mil 567.

El gobernador pide no caer en información falsa
A la fecha, existen 30 mil 511 casos de los que mil 877 están activos en el estado de Coahuila

Coahuila.- Esta mañana de viernes, en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer las medidas sanitarias por COVID-19 sobre todo a unas horas de la elección.

A la fecha, existen 30 mil 511 casos de los que mil 877 están activos y se han registrado dos mil 39 muertes.

El ejecutivo señaló que han surgido rumores sobre una ocupación hospitalaria desmedida, lo que descartó y dijo se han tomado acciones. En la actualidad, existen 400 camas ocupadas que representan un 44 por ciento de las que se tienen disponibles en la entidad.

“No es una situación que nos prenda focos rojos”, mencionó el gobernador.

En la cifra de contagios, Torreón se mantiene como “líder” con más de seis mil 561 casos, mientras que en el resto de los municipios en La Laguna existen nueve mil 567.

En este mismo municipio existe una ocupación del 32.6 por ciento de ocupación, “Nuestra mayor capacidad hospitalaria la tenemos en el Seguro Social, sin embargo, en la actualidad se están ocupando un 50 por ciento”.

“Ayer salió en una página que varios medios de información tomaron como buena y es totalmente falso”.

Sobre el proceso electoral a realizarse este fin de semana, señaló “Coahuila se encuentra en total calma listos para los comicios de este próximo 18 de octubre y listos incluso con la Guardia Nacional para que las votaciones se hagan bajo las condiciones sanitarias, aunque no es algo obligatorio se sugiere que quien vaya a votar lleve su pluma y su cubrebocas”.

Destacó que hasta este viernes no se han tenido incidencia de relevancia ni de seguridad ni de salud.

Sobre la seguridad, señaló que durante el fin de semana será instalada una mesa de análisis entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de quejes salgan a votar.