En La Laguna piden incluir a maestros en esquema de vacunación contra covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden incluir a maestros de escuelas privadas en esquema urgente de vacunas contra covid-19

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra, A.C" emitió un comunicado donde explican los motivos para pedir la aplicación de la dosis.

En La Laguna piden incluir a maestros en esquema de vacunación contra covid-19
Las escuelas se mantienen bajo el esquema de clases en línea. (Milenio Digital)

Torreón, Coah.- La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra, A.C" pidió incluir al sector magisterial privado en el esquema de aplicación prioritaria de la vacuna contra el covid-19.

"En el sector magisterial hemos tenido infinidad de decesos, principalmente en el sector público, pero sobre todo es necesario tomar esta decisión para que en los centros escolares en general haya regreso presencial a clases en la medida de las posibilidades", expresó mediante un comunicado su presidente, Rodolfo Silva Rosales.

Indicó que el en el sector público en muchos casos los niños perdieron el ciclo escolar anterior y el actual por la carencia técnica y el desempleo de los padres de familia.

"En el sector privado la baja de inscripción en un 60 por ciento, con una falta de apoyo de los gobiernos en cuestión de impuestos".

Rechazó los casos en que no se ha respetado el esquema de vacunación de grupos prioritarios y exigieron que se repita en las siguientes etapas.

"Pedimos que se respete la prioridad de los sectores, como ya se hizo con el sector médico y según la programación deberían seguir los adultos mayores de 60 años por las enfermedades inherentes, lo que ha contribuido a provocar varios fallecimientos en una sola familia", concluyó.