Planean terminar de vacunar contra covid-19 a adultos mayores de Torreón el 17 de abril Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Planean terminar de vacunar contra covid-19 a adultos mayores de Torreón el 17 de abril

Estiman llegar a las 42 mil dosis aplicadas desde el pasado 27 de marzo que arrancó la campaña de vacunación.

Cada semana baja el rango de edad para la aplicación de la vacuna.
Cada semana baja el rango de edad para la aplicación de la vacuna. (Mauricio Román)

Torreón. La Secretaría del Bienestar estableció como meta el 17 de abril para concluir la vacunación de adultos mayores contra el covid-19 y desde este jueves convocan a ciudadanos que rebasan los 60 años a que acudan.

“Ya ha disminuido el flujo de asistencia y eso nos permite abrir y bajar la edad. Estamos recibiendo a las personas de 60 y más, aunque vamos a continuar dándole fila preferente a personas de 70 y más”, declaró Cinthia Cuevas Sánchez, delegada regional de la dependencia federal.

Indicó que al cierre de este miércoles estiman llegar a las 42 mil dosis aplicadas desde el pasado 27 de marzo que arrancó la campaña de vacunación.

“Esperemos que para el 17 de abril ya estemos dando por terminado el operativo y seguimos con 4 mil vacunas entre nuestros tres puntos. La meta que tenemos es de 88 mil personas que tenemos registradas y llevamos 42 mil”.

Durante este miércoles en un recorrido por el punto de vacunación en la Facultad de Derecho se notó una disminución en el flujo en comparación a lo que ocurrió el pasado lunes que comenzaron actividades.

Ahora son utilizados salones del edificio y las canchas con una techumbre para evitar que las personas estén expuestas a los rayos del sol.