Podrías ir a la cárcel por disparar al aire en Año Nuevo en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podrías ir a la cárcel por disparar al aire en Año Nuevo en La Laguna

Según un estudio, si disparas un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 kilómetros hacia lo alto y una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá.

Torreón, Coah. Como tradición, en muchas familias se acostumbra hacer una serie de disparos al aire en señal del término del año, situación que pone en riesgo a quienes en ese momento se encuentran en la calle.

Según un estudio, si disparas un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 kilómetros hacia lo alto, esto dependiendo del ángulo en el que se dispare y de la potencia del arma. Una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá.

La resistencia al aire limita la velocidad, sin embargo, las balas están diseñadas para ser altamente aerodinámicas.

Fue durante el término del 2018 e inicios del 2019, que en la Comarca Lagunera se registró un accidente en el que dos personas resultaron lesionadas por armas de diversos calibres.

La primera persona herida fue una mujer de 30 años de edad, identificada como Rosa Gabriela Duarte Barraza. El segundo caso fue el de un joven de 20 años de edad, identificado como Efraín Rodríguez.

Así que ante de disparar toma en cuenta que este es un delito y si la bala llega a causarle la muerte a alguna persona, podrías ser arrestado y castigado por homicidio.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública de Gómez Palacio, dio a conocer que se estarán realizando rondines de vigilancia en la zona urbana y rural del municipio, esto, con el fin de detectar a quienes realicen detonaciones y proceder con su detención.