Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía Cibernética de Coahuila brinda atención de primera mano a jóvenes

La ‘Ciber Pandilla’ acude a instituciones educativas para dar información sobre los riesgos de las redes sociales

Policía Cibernética de Coahuila brinda atención de primera mano a jóvenes

Esta mañana en Telediario, estuvo presente Patricia Cepeda, directora de la Policía Cibernética de Coahuila, dónde habló sobre la función de la dependencia, la cual se creó hace seis años y brinda apoyo a la Fiscalía de Coahuila.

Sobre el tema de la joven que se quitó la vida en Monclova, tras la revelación de fotografías íntimas, Patricia exhortó a los padres de familia a estar más atentos a la información que los jóvenes comparten en las redes sociales.

En Coahuila, la “Ciber Pandilla” realiza pláticas con los menores para hacerles saber los riesgos que se presentan en los medios de comunicación, y abarca temas como el sexting, acoso entre menores, delitos cibernéticos y el buen uso de las redes sociales.

Tras las amenazas que recibió el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, dijo que la investigación continúa para intentar dar con la persona detrás de la cuenta de Twitter.

Para reportar delitos cibernéticos se pueden comunicar a la página oficial de Facebook Policía Cibernética de Coahuila o a los teléfonos 844- 438- 07- 00 extensión 7579.