Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pollos Iñigo: Tradición gastronómica por una buena causa

Este viernes inicia la venta en la Feria de Torreón y por primera vez estarán disponibles medios litros de la rica salsa.

La venta de pollos estilo Iñigo ha sido una tradición que durante la feria de Torreón ha predominado como uno de los alimentos más buscados para quienes acuden. Por casi 70 años los tradicionales pollos en su salsa Iñigo se han convertido en toda una tradición en la Feria de Torreón.

Esta receta nacio entre los años 1959 y 1960 en un hospital con el objetivo de recabar fondos y al ser elegida la feria como un lugar de mayor impacto para su venta, con el paso de los años este alimento se convirtió en una tradición y en esta edición de la feria no será una excepción .Los ingresos que durante un mes genere la venta de este platillo tradicional, será destinado en especial a la compra de aparatos auditivos como una estrategia nueva del DIF para ayudar a quien más lo ocupe.

El padre Rafael Velarde, además del alcalde Jorge Zermeño y su esposa Astrid Casale inauguraron el stand de los tradicionales pollos Iñigo el cual fue adaptado en una nave industrial más grande e incluso ofrecerán pedidos anticipados por redes sociales como Watsapp. Actualmente, el DIF atiende a 20 centros comunitarios, casa cuna, casa hogar y casa puente para lo que los recaudos de este alimento son destinados.