Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ponen en marcha construcción de la empresa Julian Electric en Saltillo

En su mensaje, el alcalde de Saltillo, señaló que las empresas extranjeras confían en Coahuila al ser un estado que ofrece garantías y desarrollo.

Saltillo, Coah.- En Derramadero Saltillo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la puesta en marcha de la construcción de la empresa “Julian Electric”.

Diez millones de dólares serán invertidos en este proyecto que será concluido en el mes de septiembre del 2020.

En una primera etapa serán generados 450 empleos y se trata de una inversión directa de empresarios de los Estados Unidos.

César Cantú, CEO (DIRECTOR) de Grupo Alianza, celebró la conjunción de empresas en aras de fortalecer la inversión, al mejorar el panorama industrial.

“Hablar de Julian Electric, es hablar de éxito, se trata de una empresa que arribó hace diez años y que hoy echa raíces en Derramadero”.

En su mensaje, el alcalde de Saltillo, señaló que las empresas extranjeras confían en Coahuila al ser un estado que ofrece garantías y desarrollo.

La empresa Julian Electric, se dedica a la creación de sistemas eléctricos para la fabricación de automóviles.

Sobre ello, Miguel Riquelme agradeció a Kenny Julian presidente de “Julian Electric”, al confiar en Coahuila y en Derramadero pata sus inversiones.

“Son ustedes los empresarios lo que han elegido esta bendita tierra, no necesitábamos decirles a muchos las ventajas que tiene nuestra tierra, lo que ocupamos es ofrecerles ayuda para que a la empresa le vaya bien”.

Destacó que la proveeduría local hacías las empresas nacionales y extranjeras, ofrece un factor de desarrollo en las regiones donde las empresas se asientan o en su caso operan.

Indicó que no solo para las inversiones extranjeras el estado de Coahuila es atractivo, también para otros rubros de los que aseguró se seguirán consolidando leyes y circunstancias de seguridad para la población.

Para ofrecer garantías a las empresas nacionales y extranjeras, señaló que en el mes de enero será refrendado el “Pacto Coahuila”.

Estuvieron presentes, Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico del estado, además de Román Alberto Cepeda, secretario del trabajo, Gerardo Berlanga Gotes, secretario de infraestructura y ejecutivos de la empresa Julian Electric.