Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por dificultades y cargas fiscales, cierran negocios en Durango

CANACOPE, señala que los productos tendrán hasta un 20% de incremento

Ernesto Pérez

Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), las consecuencias de las dificultades económicas presentes a finales del 2016 y en los primeros días de este año que comienza, serán más graves, al grado que algunos comercios han cerrado sus puertas.

“El 2016 el sector comercio no cerró tan bien como se esperaba y este 2017 con el aumento de las gasolinas, estamos preocupados porque todo se va a encarecer por lo que algunos comerciantes ya empiezan a cerrar sus puertas” dijo Ernesto Pérez, titular de la CANACOPE.

Además, mencionó que algunos de los locales del centro histórico, ya han cerrado o están rentando el local debido a que no pueden con las cargas fiscales, rentas y todos los gastos que han surgido, por lo que hacen un balance de fin de año y deciden cerrar.

Cuestionado sobre la inflación de precios que deberán ajustarse para poder hacer frente a esta situación, el comerciante señaló que podrían ser de alrededor de 20 por ciento en todos los productos.

“Habrá algunos que aumenten más quizá otros menos, pero la inflación les pegará a todos y esto no es bueno, no está bien para el comercio y para el consumidor porque ahorita somos comerciantes, pero también somos consumidores y nos afecta, nos hace más pobres”, dijo.

Sobre las medidas que los comerciantes puedan aplicar para enfrentar esta situación, agregó que lo primero sería que las autoridades federales vieran la situación para que revoquen y no haya esta escalada de precios

Pérez Cabrera opinó que: “A los mexicanos nos toca trabajar, portándonos con más energía, aunque sin duda vamos a trabajar más, pero a ganar menos”.