"Por las princesas" convoca a mujeres a donar su cabello para pelucas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Por las princesas" convoca a mujeres a donar su cabello para crear pelucas oncológicas

Esto en el marco del mes rosa.

Esto en el marco del mes rosa.
"Por las princesas" convoca a mujeres a donar su cabello para crear pelucas oncológicas

La Laguna.- La organización "Por las princesas", por sexto año consecutivo convoca a mujeres Gómez Palacio y Torreón a donar su cabello con la intención de elaborar pelucas oncológicas para mujeres que enfrentan el cáncer, toda esta actividad en el marco del mes rosa de la detección de cáncer de mama.

Valeria López, organizadora del evento, señaló que la convocatoria es este domingo 17 de octubre en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, donde instalarán un módulo a las 12 del día para recibir el cabello natural trenzado de una longitud de 25 centímetros como mínimo, mientras que el 24 de octubre realizarán la misma dinámica, pero en la explanada de la Plaza Mayor a partir de la una de la tarde.

La joven explicó que el total de cabello recolectado es entregado al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), quien a su vez las traslada a una empresa del sur del país, donde las procesa para crear pelucas y comercializarlas a costos accesibles, ya que en el mercado cada una de ellas tiene un costo que ronda los 20 mil pesos y la fundación las ofrece a costos muy por debajo del valor comercial.

Sin embargo, gracias al apoyo de un salón de belleza de la localidad, para esta edición se comprometió a donar pelucas de cabello sintético, el cual contribuirá para ser entregado a mujeres que a causa del cáncer han perdido su cabellera.

Estas pelucas ayudan a las mujeres a mantener un mejor estado de ánimo mientras enfrentan el proceso de quimioterapias
comentó Valeria.

Por último, recordó que las donantes que quieran sumarse a la actividad, podrán cortarse el cabello en los módulos de recepción sin costo alguno, ya que estilistas estarán sumándose a la dinámica.