Por más de 20 años ha dedicado su vida a la elaboración de piezas de cerámica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por más de 20 años ha dedicado su vida a la elaboración de piezas de cerámica

Durante este tiempo ha podido diseñar más de 5 mil moldes de distintas figuras y personajes.

Por más de 20 años ha dedicado su vida a la elaboración de piezas de cerámica

La ciudad de Lerdo alberga uno de los negocios más antiguos dedicados a la elaboración y venta de cerámica que existen en la región lagunera.

Su propietario Eleuterio Mora, comenzó a desarrollar este talento a la edad de 15 años, sirviendo como ayudante en un negocio, con el paso de los años comenzó a adquirir experiencia que le valió para poder consolidar su negocio años después en la colonia Las Brisas de Ciudad Jardín.

Aseguró que la cerámica tuvo su época más fuerte entre el año 1995 y 2000, pues vendían en centenares las piezas que los clientes les pedían. Posterior a este tiempo, la llegada de piezas de cerámica chinas absorbió su mercado desplazándolos y provocando pérdidas económicas.

El cemento, la arcilla y su horno de secado son sus principales herramientas de trabajo. Con ellas logra acabados casi exactos en piezas religiosas, de dibujos animados o personajes alusivos a cada temporada del año.

Durante este tiempo ha podido diseñar más de 5 mil moldes de distintas figuras y personajes. Labor que le ha permitido salir adelante al lado de su familia.

La temporada navideña para él es una de las más importantes de todo el año, pues la venta de renos, dulceros, alcancías y adornos de santa Claus, son de los más escogidos, dejándole un incremento del cincuenta por ciento en sus ventas.