Por muerte de hombre, destituyen a director de la policía en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familia de "El Tijeras" pide justicia por su muerte presuntamente a manos de policías en San Pedro

Ante estos hechos, la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado indicó que el director de la Policía Municipal fue separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente.

Por muerte de hombre, destituyen a director de la policía en San Pedro
Por muerte de hombre, destituyen a director de la policía en San Pedro

San Pedro.- Después de que fuera reportado como fallecido, los familiares de Javier Carrillo de 58 años de edad, se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro, pues señalan que luego de haber sido detenido por alterar el orden la tarde este domingo, perdió la vida al interior de la ergástula, luego de que supuestamente, fuera brutalmente golpeado por los policías.

De acuerdo a los familiares de Javier o también conocido como 'El Pachuco' o 'El Tijeras', en la colonia Monterrey, era una persona que acostumbraba beber y expresarse con palabras altisonantes, sin embargo, dicen no hacía daño a nadie y los mismos policías ya lo conocían, pero en esta ocasión, presuntamente estuvieron involucrados tres elementos de la SEDENA, que de vestidos civiles también lo agredieron.

Por muerte de hombre, destituyen a director de la policía en San Pedro

Tras lo ocurrido los familiares de Javier, así como amigos y vecinos, tomaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad, para pedir justicia y que los responsables fueran entregados a la autoridad, no obstante argumentaron que el titular de la corporación, dijo que el motivo del deceso había sido por la ingesta de alcohol, mientras que la alcaldesa Patricia Grado acudió al lugar supuestamente para retirar de su cargo al director mientras la Fiscalía General de Coahuila lleva a cabo la investigación.

Al respecto Patricia Grado Alcaldesa Municipal de San Pedro, informó que tras conocer los hechos ocurridos en la Dirección de Seguridad Ciudadana, de manera inmediata se puso a disposición de la familia de Javier, con quienes dice tener trato desde hace varios años, por lo que dijo que esta situación no quedará impune.

Señaló que, mientras la Fiscalía General de Coahuila realiza las investigaciones correspondientes, decidió suspender de su cargo al Director de esta corporación José Ponce.

En relación al informe que le proporcionaron las autoridades del fallecimiento de esta persona, prefirió reservarse a cualquier tipo de comentario para no entorpecer la investigación, sin embargo señaló haber tenido conocimiento previo a la detención de Javier mantuvo una riña con otras personas.

Por muerte de hombre, destituyen a director de la policía en San Pedro