Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Por segunda vez tienen reunión alcaldes de Zona Metropolitana de La Laguna

Próximo mes invitarán a gobernadores de Coahuila y de Durango para tratar temas como el Metrobús.

Por segunda vez tienen reunión alcaldes de Zona Metropolitana de La Laguna

Con la ausencia de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera, fue celebrada esta mañana la Segunda Reunión de Alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Los Presidentes Municipales María Luisa González Achem de Lerdo, Jorge Zermeño de Torreón y Juan Carlos Ayup de Matamoros, establecieron acuerdos en una reunión privada para posteriormente ofrecer juntos una rueda de prensa en el Salón Azul del palacio municipal.

Entre los acuerdos destacaron la celebración de la próxima reunión el 18 de abril donde serán invitados los gobernadores Miguel Riquelme de Coahuila y José Rosas Aispuro de Durango para tratar temas como el Metrobús.

El edil Matamorense dijo que solicitarán que el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Gerardo Berlanga les explique la reestructuración de rutas y el sistema de negocios para que los municipios sean intermediarios en las negociaciones con los concesionarios transportistas.

En lo que respecta a La Laguna de Durango, la alcaldesa Lerdense señaló que mantienen su propuesta de que el Metrobús cuente con una estación en la Curva del Japonés y transite por el Periférico a fin de no saturar el bulevar Miguel Aleman.

Otros de los temas abordados fue una campaña de reforestación de las cuatro ciudades con 23 mil árboles donados por el Vivero de Lerdo y estudiar la homologación de reglamentos en materia de seguridad y vialidad.