Pozos de Sideapa beneficiarán a habitantes en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incorporación de pozos de SIDEAPA beneficiará a más de 100 mil habitantes en Gómez Palacio

Héctor Manuel Torres Leyón, director del sistema operador, señaló que, a partir del año que entra, la incorporación de estos dos nuevos pozos reducirá drásticamente los problemas de baja presión en la ciudad.

Pozos de Sideapa beneficiarán a habitantes en Gómez Palacio
Pozos de Sideapa beneficiarán a habitantes en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en Gómez Palacio informó que gracias a la incorporación del pozo Álamos y la perforación el de pozo Transportes, se beneficiará a más de 100 mil habitantes de 25 colonias y 42 ejidos.

Héctor Manuel Torres Leyón, director del sistema operador, señaló que, a partir del año que entra, la incorporación de estos dos nuevos pozos reducirá drásticamente los problemas de baja presión en la ciudad.

"Es un sistema que está combinado entre la ciudad y la zona rural que está en el ejido transporte y se verá reflejado aquel sector en abastecimiento suficiente de agua".

En cuanto al proyecto de Agua Saludable Para La Laguna el órgano operador podrá disponer 300 millones de pesos de los mil 200 destinados para dicho proyecto en el que atenderán para la construcción de líneas troncales que distribuirán el agua de la presa.

Por el momento, el funcionario dijo que durante esta temporada se abocaron a las acciones de mantenimiento de los más de 43 pozos con los que cuenta el sistema operador del agua ya que durante el invierno disminuye el consumo de agua domiciliaria.

Actualmente en el área urbana el aforo de agua es de mil 750 litros por segundo para dotar a más de 98 mil usuarios que están registrados ante el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

Por el momento el sistema comercial del órgano operador inicial a medir el consumo de agua potable a los ciudadanos morosos que presentan retraso en el pago del servicio.